sábado, 6 de marzo de 2010

Considerando el terremoto...

" Oye, sobreviví a un terremoto, y después a un tsunami,
como no voy a estar contento! "

Es una de las tantas frases que de alguna manera te dejan pensando en todo el caos que nos a sacudido en estos ya casi 7 días después del terremoto.
Es en esta instancia donde la gente, incluyéndome, que no sufrió nada mas que un susto comienza a pensar, o al menos yo, en si vale la pena seguir sintiéndome una persona completa; sugiriendo la solidaridad que se impone cuando esta ahí, en la pantalla, la teletón. Y es que ya no se trata de colaborar, la teletón se transforma en una cosa que no se puede negar, y te preguntas... ¿Debiera ir a ayudar? ¿Debiera hacer algo por ellos? siendo "ellos" gente totalmente desconocida, pero mas importante que la simple solidaridad, pasa por mi cabeza un sentimiento de lastima, pero no por quienes fueron afectados por este desastre, sino que es uno el que termina siendo un afectado social, te comienzas a dar cuenta de que tu vida ya no es como la de los demás, de que ahora tu tienes todo y los demás no tiene nada... ¿y te quejas? piensas... y te das cuenta de que es uno quien da mucha mas lastima de los mismos afectados...llega a dar envidia, y no siempre de la sana, por la fuerza que consigue la gente, ese.. nose, sentimiento de poder levantarse, de poder estar felices con tan poco... da envidia de como llegan a ser mas humanos...
Como ellos sin nada pueden lograr todo, y uno con todo hace nada... sin embargo, al menos te cuestionas, y piensas:
¿Seré una buena persona si hago algo por ellos?

A lo que voy no es a un texto mas sobre la ayuda a los mas afectados, sino a cuestionar lo "persona" que logra ser esa gente, porque ahora no son ellos los necesitados... somos los que ahora mismo podemos elegir donde estar, que hacer, elegir que ropa nos ponemos hoy, que comeremos, los que de aburridos estamos en el PC… soy yo, y conmigo muchos, quienes estamos en desventaja frente a la valiosa gente que se sabe comprometer con ella misma…
Si bien logramos un aporte social o material, ellos ya lograron un gran avance cuanto a moral se trata...siendo entonces la teletón un medio de ayuda finalmente para nosotros… los que lo vemos, a ver si de alguna forma nos podemos sentir, o mas bien, parar a la altura en la que ellos ya están.

Tal como a una bandera, los miro hacia arriba, a toda esa gente que perdió parte de su vida, de su cuerpo, pero no de su alma-- y más que un grito más de ayuda y solidaridad, les declaro mi admiración y a la vez mi autodesignada desilusión de no poder estar a la altura de ustedes.

De alguna manera me sienta mal no haber sufrido lo que paso, cuando son los afectados mejores personas que uno. – Finalmente siento envidia de toda la gente afectada, porque por mas que me puedan tratar de imbecil o idiota por desear cosas que me jueguen en contra, lo material se recupera, de a poco, pero esta ahí, al alcance… pero para esa gente: su experiencia, su desarrollo, su fuerza, SU VALOR ya lo tienen, cosa que no se va a perder nunca, y que yo no lo podría lograr jamás.

3 comentarios:

  1. Pa tener ese valor que tiene esa gente como dices tu, es necesario que a alguien le pase una desgracia como la de tanta gente aca en Chile, pero aun creo q si todos tuviesemos ese empuje en las buenas y en las malas este país sería mucho menos mediocres, igual como los japos (xD) que se vuelven a parar cada vez q tienen un terremoto, en fin, me parece genial que publiques una admiración por otras personas en tu blog, aparte de admiracion por cantantes grupos musicales y wea
    esta es gente real q si se saca la chucha y sigue en pie... VIVA CHILE MIERDA, GRANDE SAN FEÑA! XD

    ResponderEliminar
  2. "una persona no es lo que dice ni piensa... sino lo que hace"

    no pienses tanto

    ResponderEliminar