jueves, 26 de noviembre de 2009

miércoles, 4 de noviembre de 2009

cigarrillos, musas, humo, olvido, huellas, recuerdos... melancolia; jazz

cual es el miedo? cual es la intriga sobre lo que pasa? porque cada vez que pestañeas, sientes que no vale la pena volver a abrir los ojos...especialmente cada mañana, cuando te enteras de que despertaste otra vez, para seguir con la rutina que decidiste olvidar la noche anterior.
Como te traga el día, cómo te traga la noche, como es que no eres capaz de mantener nada vivo cerca tuyo... como es que nada cerca tuyo te puede mantener vivo?

todo pierde sentido cuando ya no queda a quien cautivar… todo pierde sentido cuando no tienes por que luchar...por quien luchar. cuando el pasado se aparece una y otra vez ante tus frente diciéndote que lo de atrás pudo haber sido mejor si hubieras mantenido el tiempo quieto... de que sirve avanzar cuando te quedas solo en la carrera?

la importancia de esa presión a los costados sirven de costillas que obligan a tus pulmones retroceder y no estallar, personas que de alguna forma te ayudan a mantener el tiempo detenido, el fruto del estancamiento.

este es mi coro, el clímax de mi existencia, el paso en falso que me lleva a la desgracia, una fiel representación de la tragedia griega, que no busca mas que lamentar las desgracias de tus actos... de nuestro actos que nos llevaron una vez mas a la decadencia del pensamiento, en donde no surgen mas ideas de la melancolía de no poder volver a aquella posición de tranquilidad y angustia que ayudaba a pensar en el mas allá...

vuelve mi thanatos... las ansias de verme tirado en el suelo, un viaje a la muerte mediante un ejercicio de la vida misma, es este momento en donde el movimiento es el estancamiento mismo de la existencia, en donde no encuentras lugar alguno que te llene de alegría, sea amistad, sea amor, familia, salud, dinero, que mas puede desear una personas inmersa en este lugar?... nada, no creo que exista mas que esas vacías palabras para representar el ideal de vida durante los años de vida que quedan

mas que un vacío, es caer al vacío mediante un paso que todos te obligaron a dar, y uno lleno de ideas tentadoras, te tiras al vacío esperando que las alas logren llevarte a la promesa exquisita de perfección, pero tarde es cuando las alas salen solo de ti, y que no existen compañeros que te ayuden a desplegar las ilusiones...compañeros que no se atrevieron, compañeros que llegaron antes que tu...al suelo, y simplemente gente que no tenia el mismo rumbo que tu y utiliza las alas para volar a los pequeños nidos de ignorancia sistemática... quedas solo y no sabes que hacer, volver o caer. Aun después de todo tienes tus intenciones claras pero sabes que vas a quedar solo, vacío, distanciado, estancado en el movimiento del vuelo que nunca termina, estancado en los respiros que cada vez se demoran mas y mas en devolver las energías con que te lanzaste, y solo después de vivir todo eso te das cuenta de que estas mas cerca del sol que de tu fiel y tranquilo aposento, y que no vale la pena volver a pararte pudiendo volar...y que no vale la pena seguir solo sin nadie que te pueda escuchar...

la luz inunda tu vista para atraerte al la existencia misma de la pasión por lo incompleto, la pasión por el desastre de tu vida. Llega a dar risa que completas tu vida dejándola inútil e incompleta, quemando tus ojos antes que tu alma, para de alguna manera poder encontrar solo en tu interior la salvación de la compresión y el compañerismo, porque quienes disfrutaron de la ignorancia hoy quedan felices creyendo en lo inalcanzable, mientras que quienes llegaron piden a gritos un regalo de existencia que logre satisfacer toda una mochila de ilusiones que siendo tuyas, llegaron de manos que se colgaron en ti para lograr ver mediante tu esfuerzo lo que se sentía quemarse con el sol, y no con la rabia de la mediocridad que los dejaba sentados en su sillón al interior de la traición a la verdadera tradición.


Life in a glass house - radiohead